miércoles, 5 de marzo de 2008

SHE


agosto 2007


Nada hay màs triste que saber que un huracàn harà màs estragos en tu ya devastado paìs, y algo de sumar, que la lluvia que provoca te acompañè al funeral de una queridìsima amiga y que dicen que a las dos de la tarde todo serà peor y que sepas que tu ànimo no serà el màs òptimo en este dìa... pero la vida sigue y hay que darle marcha...mi deseo este dìa es que no haya desgracias que lamentar y que la lluvia pare.....justo a la hora màs importante del funeral, la pertinaz lluvia se volviò aguacero y no fuè suficiente ni el paraguas ni la gabardina, de regreso, tiritando de frìo y empapada, tuve una visiòn màs clara de lo que estan pasando muchas gentes en Perù, el hambre me apretaba el estòmago, mis intestinos chirriaban, esa terrible sensaciòn de las ropas mojadas hacian que cada paso fuera una tortura, lagunas de agua por doquier ,pensaba en los niños sin viveres ,sin medicamentos, sin cobijo y mojados... ya no sabìa que era màs terrible, Perù, Mèxico, Mèxico, Peru... Dios..que desastre! a mi me esperaba mi casita caliente, ropas secas, zapatos suaves...y ellos? mañana a primera hora empaco la ropa de costumbre, de bebe lo primero... esto lo iba a escribir en el panel de Odalisca, pero ella habla de momentos felices y esto no es nada feliz...Hoy me atacò una lluvia de pensamientos igual que la que me mojò la cabeza, pero por dentro es màs tupida, mucho màs.Me acordè que hace muchos dìas un amigo me mando un pps de un accidente en moto, me vino a la mente enseguida Jack y Destor ,que viven esa pasiòn al màximo y Alicia que tiene el gusto igual, dìas despues vì conectado a Jack y le mande un mensaje de que se cuidara ,que lo queria mucho y se andara con precauciòn, hasta hoy no me a contestado nada, pero igual mis pensamientos no cambian, te quiero amigo."


Sí... viejos amigos de la infancia... Pablo, Benja, Pedro, Pepito y yo, los cinco inseparables del barrio. De los cinco uno murió de accidente, el otro está en la carcel todavía y luego los que quedamos, uno se hizo carpintero, el otro fotógrafo de deportes y yo... pues eso, aquí andamos entre unas cosas y otras.He estado leyendo atentamente el panel y me estaba acordando de la angustia que pasé yo con mi primera chica a la que se le ocurrió la feliz idea de veranear en Miami cuando asoló aquella tierra el huracán Andrew. A ella no le pasó nada, se quedaron sin casa sus familiares, pero físicamente estaba bien. Recuerdo las horas de mirar el teléfono y esperar que sonara. Era mi primer amor y a ese se le quiere muchísimo....y respiré tranquilo cuando a las cuatro de la mañana, sonó el telefonito, era su padre que me decía que la niña estaba bien.... ya pude dormir.Bueno, la vida nos pone y nos quita cosas, las que son inevitables, más vale que le saquemos el lado positivo y en ello estamos.Nena, gracias por preocuparte, aquí se está convirtiendo en afición nacional el tema de ir en moto, de hecho el 18% de los accidentes mortales son de motoristas cuando el parque móvil de motos solo corresponde al 8% del total. La culpa la mayoría de las veces o de otros usuarios o de las barreras quitamiedos que sesgan cuerpos como guadañas.Como siempre recorrí tierras de cuento de hadas allá por el norte de mi pais, huyendo de un tormentón que sacaba a los barcos de la mar y los dejaba en tierra... pero no tuvo cojones a alcanzarnos. Bellos paisajes, bien comido y bien bebido, bien cuidado y bien aventurado.Sí, gracias por decir que me cuide, de corazón te digo que igualmente ,te quiero amiga"

jACK