jueves, 5 de junio de 2008

Piedras


Hola queridos ojos que leen.No me gusta quejarme y me es dificil hablar de mì misma, pero junto con èste principio de semana me empezò un dolor "de cinturòn" que XD!, el lunes fuè tolerable, pero el martes y ayer pfffffffff me morìa!

normalmente soy muy tolerable al dolor pero cuando èste de verdad ya altera mi vida y me marea y paraliza mi rutina ,pues...eh ahì que aproveche hacerme el chequeo rutinario de mi cirugia de hace un año, y pensando que era como siempre mi vesiculita ( soy sumamente estresada e inquieta inevitable) juraba que ya mi colecciòn de piedras estaba llegando a mi tope, y grande fuè mi sorpresa que si, efectivamenteeran piedritas pero en el riñòn ,ohhhh.


Las causas fueron fàciles de deducir.

La zona donde actualmente vivo (pero ya por poco tiempo) es calurosa, yo sudo mucho porque tengo demasiadas actividades y en muchas ocasiones olvido tomar agua o no la tengo al alcance, aunque procuro en lo màximo cargar mi botellota de 2 lts,

asì que como siempre y despuès de mucho ,el cuerpo dice basta!


Por recomendaciòn de mi amiga del laboratorio .(imaginen la frecuencia con que la visito que ya es mi amiga) hoy me inclinè por algo que llaman biomedicina o sea medicina biològica, menos agresiva que la alòpata ,aùn no me empapo del tema pero ya les irè contando, por el momento, me dieron diez frascos de aguas que tengo que tomar religiosamente por gotas, me inyectaron los riñones, la vesicula, por el pecho y al lado izquierdo,y de ahì como siempre mi mente se va a indagar las razones psicologicas que te llevan a tener estas clases de crisis.


Cuando tu tienes piedras ,la razòn es bàsica :
puede ser la herencia,si es vesìcula ,la gènetica te hereda un tipo de bìlis que se cristaliza, inevitable.

pero emocionalmente tambièn puede significar :
llevas cargando algo que no te agrada
te guardas tus emociones
te esfuerzas demasiado por complacer
llevas muchas responsabilidades
dependes mucho de tus emociones,
de tu sentir, de tus sentimientos
(te guìas màs por lo que sientes rzonable o no)
o simplemente no tienes equilibrio lìquido ( lo que exudas y lo que tomas)
dicen que el cigarro, el cafè y el alcohol deshidratan

Pues bien he tomado cada diez minutos las famosas gotitas, mañana seràn cada media hora y despues cada hora, espero pasar la crisis, me sigo moviendo para que todo circule ,esperando que caiga esa piedrita molesta,las indicaciones de mi receta son, menos estres y màs lìquido,trato de comprender el dolor y tolerarlo,a decir verdad ya es menos, pero siempre la propia experiencia ayuda a otros,espero!

y tu, como estas?

espero que mil veces mejor que yo ahora.