miércoles, 30 de abril de 2008

NENÚFAR




esta flor me identifica,en la descripción encuentro un paralelismo.
Cubren de forma espontánea lagos,donde no hay corriente.Yo actúo con naturalidad,en lugares de movimientos suaves, imperceptibles,estables.


Son de floración nocturna y diurna.Definitivamente la noche es mi elegida,si tengo q estudiar o escribir,o para un momento romántico.


Durante el invierno pierde sus hojas. Es una estación q me encuentra como con gran necesidad de q me arropen,q me abracen.


Ubicar al nenúfar en un lugar de mucha iluminación,imprescindible para el correcto crecimiento.Yo necesito luz,le temo a la oscuridad,aún cuando me voy a dormir necesito una luz tenúe.


No hay q olvidar la fragilidad,nos manejaremos con meticulosidad, para no provocar daños irreparables,me gusta esta acentuación q ponen en los cuidados con respecto a la fragilidad,exteriormente nada hace suponerlo,pero soy de una fragilidad extrema,una palabra puede derribarme,la falta de respeto,el chiste burdo,el humor negro,q me esquiven la mirada,q no me quieran y me digan q si. Los daños también son irreparables,me levanto rapidamente ante un dolor pero interiormente algo en mi se transforma,el daño queda no se disipa,no se cura,perdono pero queda una huella.


Es una planta acuática, muy relacionada con el agua,están los puentes.Para mi es vital la comunicación como el agua debe fluir,ser cristalina,y los puentes son los q tiendo para llegar.


Mirar esta planta nos evoca las imágenes de los cuentos infantiles que contaban historias de personajes que saltaban de hoja en hoja de estos peculiares vegetales, elijo esta imagen ,aquella q recuerdan los primeros afectos,alli cerca del pecho como cuando escuchabas un cuento y te dormías con la seguridad q en la vida, la fantasía es tan indispendable como aprender a soñar.

Disp