miércoles, 30 de abril de 2008

NENÚFAR




esta flor me identifica,en la descripción encuentro un paralelismo.
Cubren de forma espontánea lagos,donde no hay corriente.Yo actúo con naturalidad,en lugares de movimientos suaves, imperceptibles,estables.


Son de floración nocturna y diurna.Definitivamente la noche es mi elegida,si tengo q estudiar o escribir,o para un momento romántico.


Durante el invierno pierde sus hojas. Es una estación q me encuentra como con gran necesidad de q me arropen,q me abracen.


Ubicar al nenúfar en un lugar de mucha iluminación,imprescindible para el correcto crecimiento.Yo necesito luz,le temo a la oscuridad,aún cuando me voy a dormir necesito una luz tenúe.


No hay q olvidar la fragilidad,nos manejaremos con meticulosidad, para no provocar daños irreparables,me gusta esta acentuación q ponen en los cuidados con respecto a la fragilidad,exteriormente nada hace suponerlo,pero soy de una fragilidad extrema,una palabra puede derribarme,la falta de respeto,el chiste burdo,el humor negro,q me esquiven la mirada,q no me quieran y me digan q si. Los daños también son irreparables,me levanto rapidamente ante un dolor pero interiormente algo en mi se transforma,el daño queda no se disipa,no se cura,perdono pero queda una huella.


Es una planta acuática, muy relacionada con el agua,están los puentes.Para mi es vital la comunicación como el agua debe fluir,ser cristalina,y los puentes son los q tiendo para llegar.


Mirar esta planta nos evoca las imágenes de los cuentos infantiles que contaban historias de personajes que saltaban de hoja en hoja de estos peculiares vegetales, elijo esta imagen ,aquella q recuerdan los primeros afectos,alli cerca del pecho como cuando escuchabas un cuento y te dormías con la seguridad q en la vida, la fantasía es tan indispendable como aprender a soñar.

Disp

lunes, 28 de abril de 2008

Patru te regala una flor


Quiero compartir un regalo especial, que hoy recibí de un amigo, y es el que nos identifica por nuestra condición... la condición humana.

Somos personas que buscamos amistad en la red, que estrechamos lazos a través de la palabra, que brindamos palabras perfumadas con aroma a rosas, o gritos de dolor por el pinchazo de sus espinas, pero siempre nuestras palabras saldrán de nuestro corazón... serán sinceras y es lo mejor que tenemos aquí en este mundo virtual para compartir con todos los que nos leen.

Les regalo una flor, alguien la quiere llevar?

Zulma ... Hoy les presento:"El arte de no enfermarse"

Si no se quiere enfermar...
...Hable de Sus Sentimientos.
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna.
Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!

...Tome Decisiones.
La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

...Busque Soluciones.
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

...No Viva de Apariencias.
Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas.
Son personas con mucho barniz y poca raíz.

...Acéptese.
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

...Confie.
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros ...
...No Viva Siempre Triste.
El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.


domingo, 27 de abril de 2008

AMARANTA


Querido Ale:

Hoy has salido de mi vida. Hoy decidí hacer limpieza en mi corazón. Verás, llevaba unos días que al despertar me costaba trabajo dejar los pies sobre el suelo. Las piernas me pesaban y sentía una desgana enorme de empezar el día. Sentada en el borde de la cama, mirando mi imagen reflejada en el espejo, se me pasaban los minutos sin darme ni cuenta. Me inundaba una melancolía enfermiza que, en muchas ocasiones, me obligaba a dejarme caer de nuevo sobre la cama y a taparme la cabeza con la almohada maldiciendo la luz del sol que entraba por la rendijas de la persiana. Solo quería dormir, dormir, dormir... y que el tiempo pasara como por ensalmo. Despertar después de mucho tiempo en otro lugar, en otro mundo, en otra vida. Pero hoy he gritado, me he sacudido a mi misma y he dicho ¡ya! Hoy me he remangado hasta arriba y he empezado la purga. Me he adentrado en mí dispuesta a eliminar tanto lastre. He llenado un saco de nostalgias, he barrido un montón de sentimientos no correspondidos que se habían quedado apelmazados con sal de lágrimas ya olvidadas, y allí, al fondo, estabas tú, enredado en una bola de ansiedades. Te he echado de mi vida, temía que te hicieras imprescindible, últimamente te pensaba demasiado obviando que estábamos en un callejón sin salida. Tú no quieres mi amor, y yo no quiero solo tu deseo. De todas formas, has de estar conmigo en que ya vivimos lo mejor. Ningún encuentro podría superar al de aquella noche. Podríamos tener citas clandestinas, contactos no planificados, tal y como a ti te gustan; pero nunca, nunca serían como aquella noche. Ya no estaríamos empapados de agua del mar, nuestro lecho no sería la blanca arena, ni tendríamos aquella hermosa luna para nosotros solos. Recuerdo tus ojos esa noche, tenían la misma luz que el reflejo de la luna sobre el agua. Mis ojos, abiertos como platos, fijos en los tuyos, y los tuyos en los míos. Hicimos el amor cara a cara, sorprendidos de nosotros mismos y de nuestra travesura. Fue hermoso (tú dirías: "fue lindo", con ese suave acento platense) Esa es la imagen que de ti voy a dejar en mi. Y algunas risas.Un beso, cariño. Hasta siempre.


boomp3.com

PILAR



Las ventanas se han abierto, fresco y limpio entra suavemente el olor de la mañana. Comienza un nuevo día en la mirada de la gente. Siento que mis ojos aún perciben la calma de las primeras horas del alba.
Sin darme cuenta mis pasos se repiten cada día y mientras preparo el desayuno, busco en mi memoria un instante cercano en el tiempo, ese que me invita, que me seduce, que me hace sentir bien.
La música suena ya desde estas primeras horas, es inevitable, me enciende el ánimo y se ha ganado mi compañía.
Cuando me descubro frente al espejo con la cara limpia, sé que hay mucho dentro de mi, que tengo fuerza suficiente para llevar a cabo el nuevo día. Si, solo de día en día hay que ir viviendo, porque el momento presente es el que vives, no hay otro. Retoco mis pestañas para dejar que mis ojos luzcan más hermosos y doy color a mis labios para saborear mejor cada momento de la jornada.
De día en día noto que al salir por la puerta, voy a tener momentos inolvidables para recordar antes de cerrar mis ojos al caer la noche.
Me paso la mañana inventando historias fantásticas y siempre tengo preparada alguna sorpresa. Recibo abrazos de valientes caballeros y hermosas princesas. Resuelvo pequeños conflictos, sano las heridas que provocan lágrimas de desolación y doy cobijo en mis brazos a pequeños corazones. Soy testigo de los primeros pasos en la escritura y la lectura, en el dibujo, en la música, los primeros pasos en las relaciones con los demás, en la adquisición de hábitos de salud y bienestar,….los primeros pasos en la vida.
Cuando regreso a casa, se que he dado parte de mi sin condiciones, me siento bien.
Al final del día….. la mujer que soy me reclama un espacio para el amor. Pero no es exigente, porque sabe que se siente querida de muchas maneras y eso…también llena y ocupa un lugar en su corazón.
Cierro los ojos, estoy cansada, me siento bien y quiero soñar.

sábado, 26 de abril de 2008

UMA


ENTROPÍA


Con 17 años entré en la Facultad de Ciencias para estudiar Físicas, una carrera que me parecía fascinante. Mi feliz idea era terminar la carrera, encontrar un trabajo digno, y después estudiar filosofía, sólo por el placer de hacerlo. Me parecen dos carreras complementarias, ambas intentan explicar el origen del Universo desde distintos puntos de vista. Por el motivo más viejo del mundo (por amor), no terminé la carrera y me fui a vivir lejos de mi familia y mis amigos. Nunca terminé mis estudios de físicas, pero en esos años de Facultad saqué en claro varias cosas. Una de ellas es la que quiero compartir hoy con vosotros:

Practicamente toda la vida puede expresarse y explicarse a través de la física. La física se fundamenta totalmente en las matemáticas. Si no tuviéramos números para expresar las teorías, no habría teorías, así de simple. Así que, la vida son números, es matemática pura. Eso no quiere decir que no haya caos, o que todo esté organizado. Ni mucho menos. ¿Sabeis lo que es la Entropía? Es una magnitud que algún físico se inventó para cuantificar el caos. ¿Y sabíais que, en un sistema cerrado como nuestro Universo, cuanto mayor es la entropía (como magnitud), más estable es el sistema? Es decir, que para sobrevivir, necesitamos el caos, el desorden, está en nuestros átomos. Así que todo lo que hagamos por llevar vidas ordenadas y organizadas, es antinatural. El caos forma parte de nuestra naturaleza, así que no debemos renegar de él. Al contrario, tendríamos que apreciarlo y disfrutarlo. Símplemente, pensar menos e intuir más. Planear menos y dejarnos llevar más. Organizar menos e improvisar más... Una tarea bien ardua para la mentalidad occidental. Pero todo es proponérselo.
Un beso.

OM SHANTI

Uma

SHE


La conocì porque pasa por su hermana màs pequeña , que toma clases conmigo,siempre con su gesto adusto, enojado, inconforme, de hablar seco, firme ,mirada impermeable,una niña de casi quince años ,que no sonrie.
Una vez por accidente me viò en mi nuevo negocio y entrò a comprarme baratijas, no le alcanzaba para las que querìa y le dije que despuès podrìa pagarme ,que se las llevara, sorprendida dudò por un momento pero aceptò. En realidad hace mucho que tenìa ganas de darle conversaciòn, de ver màs allà de esas paredes que ella ponìa . Eso fuè un viernes. AL lunes siguiente muy puntual ella , pasò a pagarme camino al colegio que està muy cerca,entonces le dije lo que hace tiempo querìa :"Sabes? a pesar de ese aire de dureza tienes un mucho de noble, eres buena, he visto como cuidas a tu hermanita y esa forma de hablarle a regaños es falsa como una moneda de veinte centavos, ademàs eres honrada, y tu honradez en todo sentido me gusta".
Se puso roja como la grana, se quedò muda, encogiò los hombros y esas làgrimas traidoras que alguna vez a todos nos han asaltado ,quedaron temblando en sus parpados,salì del mostrador y le ofrecì un abrazo,el cual con gusto aceptò , mientras se estremecìa con sollozos prolongados ,rompiendo un dique emocional pesado. Cuando terminò,la soltè suavemente ,le indiquè el lavabo, se limpiò la cara ,le arreglè el cabello y sin mediar palabra siguiò su camino. A partir de ese dìa nos vemos con màs familiaridad y me saluda màs contenta, nunca le he preguntado nada,ella hablarà si quiere y cuando se sienta preparada. Muchas veces ignoramos la carga emocional que tiene un niño a menos que pongamos atenciòn a sus gestos, a su forma de hablar y a su mirada. Basta una muestra de interès, una palabra dulce para hacerles sentir cuan importantes son sus sentimientos y su persona .

viernes, 25 de abril de 2008

PARADOJA DIFUSA


Yo elijo dos Girasoles,
Un Girasol que esté siempre
y Uno que llegue,
Un Girasol que me Bese
y Otro que me Contenga...
Uno que me Ame
y Otro que me Quiera...
Un Girasol que me haga Reír
y Otro que me permita Llorar...
A los dos los quiero abrazar
Ahora son dos...
los que roban mi Corazón...
Ahora...
Ya no puedo pedir más
DOS GIRASOLES
yo...pinté alguna vez.


ZULMA

Me encanta el aroma de los jazmínes, inunda cualquier ambiente donde una se encuentre.
Sus pétalos, redondeados y con una textura preciosa,suave.
Los jazmínes, en mi caso, me remontan a tiempos de mi infancia .Mi querida abuela Lola tenía una fabulosa planta de jazmínes en su jardín y el aroma nos anunciaba la llegada de la primavera (mi estación preferida).
Bueno, creo que por hoy es suficiente, amodo de presentación. Sí...adoro los jazmínes...!!
Antes de despedirme, algo para compartir...
Y deberás plantar
y ver así a la flor nacer
y deberás crear
si quieres ver a tu tierra en paz
el sol empuja con su luz
el cielo brilla renovando la vida
Y deberás amar
amar, amar hasta morir
y deberás crecer
sabiendo reír y llorar
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma
De tí saldrá la luz
tan sólo así serás feliz
y deberás luchar
si quieres descubrir la fe
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma
este agua lleva en sí
la fuerza del fuego
la voz que responde por tí
por mí...
y esto será siempre así
quedándote o yéndote
Autor: Luis Alberto Spinetta

UMA



Los apegos:

Toda nuestra vida está basada en los apegos. Apego al sitio que ocupo siempre en el sofá, apego a un lado de la cama (cuando es compartida), apego a una colonia, a una camiseta o a un jersey, apego a las personas, a la familia, a la pareja, y especialmente a los hijos. Estamos tan acostumbrados a vivir con los apegos que ni siquiera nos damos cuenta de que existen, y peor aún, no nos damos cuenta de hasta qué punto limitan nuestra existencia. Necesitamos despertar, volvernos conscientes, en especial las mujeres, que hemos dedicado toda la vida a vivir por y para los demás, siempre hacia fuera, olvidándonos de lo más importante, que es vivir hacia dentro, hacia el interior. Lo veo cada día en mis clases de Yoga. Intento obligar a mis alumnos a que se cambien de sitio cada vez. Y muchas veces, muchos de ellos me han dicho que si se cambian de sitio no consiguen relajarse. Y así es, y es tristísimo. ¿Cómo puede limitar mi capacidad para sentirme bien el hecho de estar en un sitio o en otro a 2 metros y en frente? Es subrealista. Pero funcionamos así, con esas pequeñas limitaciones diarias estrangulando nuestra libertad. Puede parecer difícil desapegarse, pero no lo es. Como todo, es una cuestión de práctica, puede ejercitarse. Se pueden ejercitar los músculos, la elasticidad... pero también puedo ejercitar la alegría, la voluntad, la paciencia, saber decir que NO, el vivir consciente, el desapego, todo es proponérselo.
El apego, muchas veces nos hace buscar pareja, sólo por miedo a la soledad. De hecho, si no fuera así, no la buscaríamos. Cuando apareciera estaríamos listos para dar lo mejor, el amor puro, sin exigencias. Cuando terminara quedaría una gran alegría por haber disfrutado de ese tiempo, nunca rencor ni malestar. Pero si el mal llamado amor surge como una necesidad del apego, nunca florece, lo ahogamos antes con deberes. Y cuando acaba, duele, porque deja paso a la soledad. Una soledad autoinflingida, ya que si viviéramos desde el desapego nunca estaríamos solos.

Me temo que ha sido demasiada filosofía para una primera intervención en este blog. Pero me apetecía hablar de ello. Veo demasiada gente desdichada y siempre es la misma causa. Deberíamos aprender a vivir un poco mejor. Gracias She por invitarme. Un beso grande a tod@s.

miércoles, 9 de abril de 2008

PILAR


Hoy mi casa huele a Violetas

Hace ya algún tiempo….
Estaba lista para abrir mis cajones, recorrer las estancias dónde algún pequeño detalle se escondía sin saberlo.
Una pequeña parte de mi vida encerrada en papeles, cuadernos, postales...y recuerdos.
Nada… comparado con lo que habrá de venir.
Reposaba sentada en el suelo, la espalda apoyada en la pared de mi cuarto.
Uno a uno fueron pasando por mis manos todos los secretos y uno a uno fueron deshaciéndose en pequeños trozos de papel.
Abrí mi cartera……un pequeño trozo de papel recogía un sentimiento y cuidadosamente doblado…..guardaba una imagen que ya no está. La miré intensamente y no pude sentir odio, porque lo que di es lo que me queda.
Un corazón capaz de amar, un corazón que ama no puede sentir odio. Simplemente hay que mirar en otra dirección con la seguridad de que hay Amor dentro de ti. Y eso….no todo el mundo es capaz de verlo.
Me incorporé, todo me estaba esperando, no debía hacer esperar ni un segundo más a mi vida. En un momento, un montón de cosas por hacer surgieron en mi mente.
Hoy…..
Acabo de terminar un cuadro y ya tiene dueño. Me gusta pensar que va a ocupar un lugar especial, pero aún no sé que espacio tendrá ese privilegio.
En mis cajones guardo lo verdaderamente auténtico y hay vacíos que de día en día se van llenando.
Y en mi cartera….sólo aquello que siempre me hace sonreir…..la sonrisa de mi hijo.
Hoy mi casa huele a violetas.